Cronograma- sesiones

  1. PRIMERA SESIÓN (14 marzo 2017): Explicaremos el proyecto. Formaremos los equipos de trabajo. Realizamos pósters digitales (usando glogster o prezi) sobre algunos aspectos concretos de la vida de Federico García Lorca y su época. Cada equipo seleccionará la poesía o la canción popular sobre la que van a trabajar.


  1. SEGUNDA SESIÓN (28 marzo 2017): Cada equipo escribirá y dibujará de forma sencilla el story board para su corto (personajes, escenarios, escenas...). Realizará un listado de los materiales que necesitará para llevar a la práctica lo que se ha reflejado en su story board. Los materiales dependerán del tipo de stop motion que decida realizar cada equipo. Veremos ejemplos de las diferentes tipologías y comentaremos ventajas e inconvenientes de cada una.


  1. TERCERA SESIÓN (4 abril 2017): Nos dedicaremos en esta sesión a la parte sonora de nuestro proyecto. Elegiremos la música o músicas que queremos usar y realizaremos una grabación de la voz recitando el poema o la canción popular elegida. Aprenderemos a utilizar herramientas de edición de audio para hacer el montaje de la banda sonora de nuestro proyecto. La duración de esta banda sonora luego determinará el número de fotografías que tendremos que realizar para que la stop motion tenga calidad (para cada segundo de película, necesitaremos por lo menos 9 imágenes).


  1. CUARTA SESIÓN (18 abril 2017): Nos dedicaremos a elaborar los personajes, los escenarios y comenzaremos a realizar las fotografías. Recibiremos algunas nociones sobre encuadres y sobre lenguaje cinematográfico.


  1. QUINTA SESIÓN (25 abril 2017): Seguiremos haciendo fotos (para 15 segundos de película necesitaremos 135 fotos..., así que hay que tener paciencia). Cuantas más escenas diferentes y planos interesantes hagamos, mejor será el resultado.


  1. SEXTA SESIÓN (2 mayo 2017): Empezaremos a hacer el montaje de imágenes y a unirlo con la banda sonora en la sala de ordenadores utilizando el software adecuado.


  1. SÉPTIMA SESIÓN (9 mayo 2017): Continuaremos con el montaje y al finalizar, subiremos nuestro trabajo a una plataforma para albergar vídeos (youtube, vimeo…), de esta manera podremos compartir y mostrar nuestro producto final y nuestra experiencia.

  1. OCTAVA SESIÓN(16 mayo 2017): Compartimos el trabajo que hemos realizado con los compañeros, haciendo un visionado crítico y reflexivo de cada uno y realizaremos una coevaluación, con ayuda de las rúbricas que facilitará la profesora.

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